viernes, 4 de junio de 2010

¡¡Os deseo lo mejor!! del profe Fernando =)

¡¡Hola chic@sSs!!

¡Por fin llegan las vacaciones de verano!
Ahora llegan unos meses ideales para divertirse al aire libre, ir a la playa, disfrutar con la familia, estar más tiempo con los amigos...

Como sabéis, hoy acaban mis prácticas como profesor. Ahora el paso ha sido mayor, ya he terminado la carrera para poder ejercer mi labor como docente. Por ello, me gustaría daros las gracias a todos y todas desde estas líneas tanto a vosotros, pequeñajos y pequeñajas, como a la Seño Pepa, ya que cada uno de vosotros ha aportado algo que me ha engrandecido como maestro y como persona.

El tiempo ha pasado volando. Parece que fue ayer, cuando me adentraba a una clase que me acogió con los brazos abiertos. Los primeros días, me mantenía un poco inquieto, dudoso, inseguro; pero conforme pasaban los días, me sentía tranquilo, agusto, como en casa.

En todos estos días he ido conociendo al angelito que habitaba en el corazón de cada uno de vosotros. Habéis sido un curso genial y no dudéis que siempre os recordaré. Por ello, os felicito y espero que al igual que yo he aprendido mucho con ustedes, que vosotros lo hayáis hecho de mí.

Desearos ánimo, pues aunque haga mucho calor y ya estéis un poco cansadetes, tenéis que sacar fuerzas para aguantar las últimas semanillas, y no olvidéis nunca lo importante que es y será para vosotros el cole y en especial, vuestra tutora, la Seño Pepa. Aquí os dejo una fábula escrita por María Mercedes Córdoba que espero, os haga comprender lo importante que es el cole:

Mariposita y la Escuela

" Había una vez una mariposita que vivía con su mamá y su papá en una casa bonita.

Un día, la mamá la peinó con hebillas de colores, le puso perfume y le dijo que sería su primer día de clase.

Mariposita se puso contenta y revoloteaba algo nerviosa de un lado a otro. Ella todavía no había ido nunca a la escuela, porque aún era chiquita, así que se fue esa tarde llena de ilusiones.

Al principio estaba toda entusiasmada. Le gustaron los lunares de la señorita vaquita de San Antonio, las clases de música del profesor grillo y dar vueltas carnero con el profesor saltamontes.

También se encontró con su amigo bichito de luz y con todos sus hermanitos.

Todo estuvo muy bien hasta que un día, Mariposita se despertó más remolona que de costumbre y le dijo a su mamá:

-Me parece que no voy a ir más a la escuela. Mejor me quedo en casa jugando.
La mamá no lo podía creer:

-Pero si hasta ayer te encantaba… ¿Cómo puede ser que ya no quieras ir?

-Bueno, sí, me gusta… ¡pero me cansé! -dijo Mariposita empezando a hacer pucheros mientras que con un palito dibujaba en la tierra.

En eso llegó papá, se sentó a su lado y le preguntó:

-Dime Mariposita, ¿Qué te gustaría hacer cuando seas mayor?

Entonces, Mariposita dejó de llorar y le empezó a contar:

-Me gustaría pintar cuadros, enseñar a los bichitos pequeños, saber resolver problemas que les pueda ocurrir a los demás…

-Y todas esas cosas tan interesantes, ¿dónde las vas a aprender?- preguntó el papá.
La mariposita sonrió y le brillaron los ojitos.

-¡Ah!… Ya lo entendí.

¡Voy a ir a la escuela, todos los días!"

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO CHIC@S!!

¡¡ESPERO QUE PASÉIS UN VERANO GENIAL!!
¡¡UN FUERTE ABRAZO!!

DEL PROFE FERNANDO


18 comentarios:

  1. Anónimo6/04/2010

    Profe,me he emocionado con tu despedida.¡Que sepas que he aprendido mucho contigo!
    ¡Ah!Por cierto...¡nos debes un croissant a cada uno de la clase!Y que no queríamos que te fueras.¡Voy a ir al edificio negro a protestar!

    Julia

    ResponderEliminar
  2. manuela6/05/2010

    profe ¡no se como te has ido!te echaremos mucho de menos, hemos aprendido mucho contigo como por ejemplo :la circunferencia .Recuerda que toda la clase sabe que tu eres el mejor profesor del mundo ,y tu recuerda que toda la clase somos los mejores niños del colegio.Gracias por todo.¡y ven a vernos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Soy Rocío,os queria decir que tengo muchas ganas de que venga el profe Fernando a vernos.¡Ojala venga pronto!.

    ResponderEliminar
  4. Profe,han empezado ya las cleses y te echamos en falta.¡Y desde el primer día!Ahora tenemos que estudiar mucho más y todos los días tenemos deberes.Ven pronto a vernos.

    Un beso muy grande,

    Julia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/29/2010

    profe te hechamos de menos ahora tenemos que trabajar el doble y nos debes croisant a todos vuelve porfe

    Claudia

    ResponderEliminar
  6. todavía me acuerdo de el profe Fernando adios

    ResponderEliminar
  7. Claudia11/11/2010

    profe te acuerdas el día de tu despedida cuando te dejamos toda la pizarra llena de firmas y tu despedida lloré bueno espero que todo eso se te alla quedado en tu memoria y cuando nos recuerdes aya una sonrisa en tu cara. Ven a vernos profe te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  8. Claudia Ruiz Nieto11/16/2010

    profe nos han dado los portatiles bueno esque esto lo estoy escribiendo con el profe todabía espero los croisans espero que cuando leeas esto te entre una cosilla y ven a vernos
    un abrazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Silvia Pérez Castillo11/17/2010

    profe nos han dado ordenadores super chulos!!! quiero que vuelvas que dijiste que ibas a venir a vernos algún día!!! ¡y miranos aquí que todavía estamos por el tema mm.. no me acuerdo pero bueno,de matemáticas! contigo aprenderíamos mucho mas profe... te echamos mucho de menos ¡ven a vernos ya!

    ResponderEliminar
  10. Claudia Ruiz Nieto11/20/2010

    Tienes mucha razón no se porque los practicos dicen que vienen y al final nunca vienen
    ¿por qué sois así?

    ResponderEliminar
  11. Claudia Ruiz11/26/2010

    Profe todabía te esperamos y vamos por el tema 5 de mates (las operaciones con fracciones ) si tu nos las explicaras sería más facil
    vente por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12/02/2010

    Hola soñe pepa este bolk es increible me e pasado toda la tarde mirandolo,echo muchos de menos al profe fernando ¡¡¡¡ojala volviera el profe fernando!!!!!!!. un beso enorme de
    NEREA

    ResponderEliminar
  13. Claudia Ruiz12/02/2010

    profe ven :( porfaaaaaaaa sino vamos a por ti que mi primo Miguel me a dicho donde trabajas y no trabajas como profesor si no como vendedor en el burguerking
    Vente
    un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/04/2010

    profe ven ya te estamos esperando todos si no mira nuestros comentariossssssss!!!!!!!!! MARIA

    ResponderEliminar
  15. profe nos dijistes que vendrías algún día asi que lo tienes que ¡¡cumplir!! PROFE NO TE OLVIDES DE NOSOTROS,un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Claudia12/08/2010

    no viene eso significa que no ve nuestros comentarios pero si fué él el que creo el blog porque no ve los comentarios y viene :( ven profe te esperamos :D :D

    ResponderEliminar
  17. PROFE NO ES JUSTO!!!!! NO ES JUSTO QUE ESTEMOS ESPERANDOTE ,TANTO TIEMPO, VEN YA PORQUE NO VAMOS A PARAR DE ESCRIBIR HASTA QUE VUELVASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,
    BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Rocio de la clase 5D2/03/2011

    Eso y ...¡por favor ven pronto!
    Pero yo creo que tu no lees los comentarios por que sino hubieras venido.
    Un beso enorme Rocio.

    ResponderEliminar