viernes, 14 de mayo de 2010

Organización territorial de España


España es un hermoso país lleno de contrastes. Su riqueza no está solamente en lo hermoso de sus paisajes, si no también en lo bello de sus pueblos, de sus gentes, de su arte. Conocer España es ayudar a comprenderse a nosotros mismos porque somos parte de ella.

España está organizada en 17 Comunidades Autónomas:

- Quince de ellas están situadas en a Península Ibérica.

- Dos Comunidades son insulares: las Islas Baleares y las Canarias.

- Ceuta y Melilla, en el Norte de África, son Ciudades Autónomas.

Aquí os dejamos dos actividades. En la primera de ellas tendrás que completar el mapa con las diferentes Comunidades Autónomas señaladas, clickea sobre el mapa de abajo:



En la segunda tendrás que buscar el nombre de las 17 comunidades autónomas en la sopa de letras:




4 comentarios:

  1. Claudia11/01/2010

    La segunda actividad noo la puedo hacer ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo hacer el ejercicio de la sopa de letras, Claudia.

    ResponderEliminar
  3. a mi no me sale la sopa de letra señorita Pepa a mi me sale como a todos le pincho a la sopa de letras y no me sale nada... jajajaja... me sale igual que a todos Claudia,jejeje no se porque me río la verdad... ;) xDDD

    ResponderEliminar
  4. Claudia Ruiz Nieto11/20/2010

    lñ9o unico que sale es la sopa de letras voy a empezar y no puedo
    ¬¬ chao¬¬

    ResponderEliminar