lunes, 26 de abril de 2010

Recuerdos de la Alhambra

Aquí os dejamos algunas de las experiencias de nuestra visita a Granada, ¡enhorabuena chic@s!


Textos libres,

Málaga 13 de abril de 2010

La Alhambra


"El viernes pasado fuimos de excursión a Granada y su Alhambra nos deslumbró,
y eso, que por lo visto nos perdimos lo mejor
la Fuente de los Leones que estaba en restauración.

En la primera visita

a la Capilla Real fuímos,

donde los Reyes Católicos descansan muy tranquilitos.

¡Luego la famosa Alhambra!
La construyeron los musulmanes,

pudo ser la octaba maravilla del mundo

porque me gusta a mi y a todo el mundo.
"

Miguel Bello Valencia

Viaje a Granada

"El día 9 de abril (viernes), fuimos de excursión a Granada. Salimos del cole a las 9:00h. Nos montamos en el autobús. Yo iba con Silvia, detrás de Manuela e Irene y delante de Claudia. Durante el viaje, jugué con la Nintendo y hablé con Irene, Manuela, Silvia y Claudia. El autobús se paró y bajamos a desayunar. Yo hice fotos del paisaje. Luego, compramos algunas cosas. Yo, por ejemplo, compré una postal para mi abuelo, otra para mis padres y la última para mi seño Mayte, de religión. Más tarde nos montamos en el autobús y nos fuimos a Granada. Fuimos a la Capilla Real y vimos las tumbas, ¡qué repelús... daba miedo! Luego paseamos por las calles de Granada y paseamos y paseamos. ¡Por fin en la Alhambra! Había jardines muy bonitos y le hice fotos. Almorzamos y llegó una guía que nos enseñaría la Alhambra. Vimos el Palacio de Carlos V, la Torre de las Tres Hermanas (Rocío y yo íbamos asustadísimas). Vimos servicios de hace siglos y nos reímos mucho. Fuimos a merendar y compramos regalos. Luego nos volvimos a Málaga. ¡La mejor excursión! ¡Me gustaría repetir!

Julia López García

La excursión a Granada

"El 9 de abril fuimos en autobús a la Alhambra, nos paramos a desayunar y a comprar en el restaurante los Ábades y seguimos nuestro viaje. Al fin llegamos y nos dirigimos andando hacia un porhe donde nos paramos a comer. Al terminar nos pusimos en fila y nos tocó una guía que nos guiaría por la Alhambra y empezamos a andar hasta llegar a una puerta con una Virgen, una mano y una llave. Entramos y nos sentamos, la guía nos contó las utilidades de una puerta como por ejemplo: al tener placas de hierro no la podian quemar y al tener un arco la puerta si se caía no aplastaría a los soldados. Seguimos por un pasillo con "zig-zag" hasta llegar al Palacio de Carlos V, que no llegó a ver su palacio construido porque murió un año antes de que se terminara.

Después fuimos a ver los servicios de una casa antigua y las albercas, una de ellas era la más grande, la más bonita y con más peces. Luego fuímos a un castillo donde vivieron tres princesas que no me acuerdo de sus nombres, y cuenta una leyenda que tres hombres fueron a llevarse a las princesas porque se enamoraron. Una noche de luna llena, se escaparon por la ventana para irse con sus hombres, menos una que no se decidía porque ea muy alto donde estaba y como venía la guardia, ellos se fueron y ella se quedó llorando. Y si entras en ese castillo de noche con luna llena, oirás a la princesa llorando, también dicen que se convirtió en fuente de tanto llorar. Al final frotamos nuestras manos en una planta aromática, el arrayan, ¡mmm! ¡qué bien olía! Y nos fuímos en autobús, paramos a merendar y otra vez a comprar cosas y ya para casa."

Pablo José Fernández Valenzuela




Granada y la Alhambra

"El viernes fuimos mi clase y yo a Granada. De camino a Granada, paramos en una tienda de Loja, llamada Manzanil, los que quisieron compraron y desayunamos allí. Cuando llegamos a Granada, fuimos a la Capilla Real, ¡era preciosa! Vimos las tumbas de los Reyes Católicos y de sus hijos, cuando vimos las tumbas nos dieron escalofríos (la verdad no sé por qué nos dieron escalofríos). Cuando salimos fuimos a la Alhambra, cuando llegamos comimos y al rato vino Nani (que era nuestra guía) nos enseñó una parte muy bonita de la Alhambra.

Después nos subimos al autobús y otra vez paramos en Manzanil lo que pasa que esta vez era más grande. Yo compré un llavero, roscos de Loja, un dedal y dos postales. Al rato llegamos a Málaga y lo que más me gustó cuando llegué fue la cara de mi madre al ver los roscos. ¡Me lo pasé genial!


Claudia Ruíz Nieto

1 comentario:

  1. Claudia Ruiz Nieto 5D11/27/2010

    Sé que ha pasado mucho tiempo y es una entrada anterior pero me gustaria decir que es un honor tener el texto que escrito en el blog de la clase . Pues son solo4 textos de los 22 alumnos que eramos antes a si que era , es y sera un honor.
    un beso muy muy grande y un abrazo claudia

    ResponderEliminar